El fiscal José Domingo Pérez continuará con los interrogatorios a empresarios y ejecutivos esta semana. (Foto: César Campos / GEC)
El fiscal José Domingo Pérez continuará con los interrogatorios a empresarios y ejecutivos esta semana. (Foto: César Campos / GEC)

Este lunes 9 y martes 10 de diciembre, continuarán los interrogatorios a empresarios y ejecutivos citados por el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, en el marco de las investigaciones por los aportes a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

Se trata de los ejecutivos Walter Piazza de la Jara (expresidente de Capeco), Eric Wong Lu, José Raimundo Morales Dasso, Andreas Von Wedemeyer Knige (expresidente de la Sociedad Nacional de Industrias), Oscar Guillermo Espinoza Bedoya, Ricardo Rizo Patrón de la Piedra, Ricardo Trovarelli Vecchio y José Picasso Salinas.

A las 11 a.m. deberá presentarse el empresario Walter Martínez Romero en el Primer Despacho Fiscal del Centro de Lima, según el cronograma fiscal.

A las 2:20 p.m. acudirán Walter Piazza y José Raimundo Morales Dasso , extitular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep). A las 3 p.m. está citado Eric Wong Lu.

Estas diligencias se desarrollan para recabar sus testimonios respecto a presuntos aportes de campaña a Keiko Fujimori en la investigación que le sigue la fiscalía por el delito de lavado de activos y por la que cumplió con la medida de prisión preventiva por poco más de un año.

Los empresarios fueron citados ante las declaraciones que brindó el exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata, quien sostuvo que la constructora brasileña aportó U$S1 millón 200,000 a la campaña presidencial de Fujimori Higuchi en el 2011.

Barata dijo a los fiscales peruanos que un millón fue entregado a Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, dirigentes de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), y U$S200,000 a la Confiep para una campaña publicitaria en aquel año.

Sin embargo, la Confiep señaló que los aportes de los empresarios fueron empleados para una campaña en favor de la inversión privada.

TAGS RELACIONADOS