Módulos Temas Día

Caso Interoceánica: Fiscalía interrogará a PPK y Fernando Zavala

Hamilton Castro, encargado de las pesquisas, también se recogerá las declaraciones del exministro de Transporte y Comunicaciones, José Ortíz Rivera. Más detalles aquí

USI

usi

Foto: USI

USI

El Ministerio Público recogerá las declaraciones del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski y del expremier, Fernando Zavala, por el caso Interoceánica. También se recogerá las declaraciones del exministro, José Ortíz.

Será el fiscal Hamilton Castro - encargado de las pesquisas en este caso - quien recogerá las declaraciones de PPK, Zavala y Ortiz.

La decisión de Castro obedece a un pedido formulado por la defensa del expresidente, Alejandro Toledo, que en diciembre pidió que le mandatario esclarezca su participación en la adjudicación de la mencionada obra y sus vínculos con Odebrecht.

En tanto que el testimonio de Zavala Lombardi será porque ocupó el cargo de viceministro de Economía durante el gobierno de Toledo y viajó a Brasil en noviembre de 2004, junto a Toledo como parte de la Delegación Oficial de Altos Funcionarios.

En cambio a José Ortiz Rivera, se le pedirá sus declaraciones porque durante su periodo de promulgó la Ley No 28214, que aprobó la exoneración del SNIP al proyecto de la Interoceánica Sur.

Leer comentarios ( )

Ir a portada