(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Primera Sala Penal de Apelaciones rechazó la recusación que presentó la defensa legal del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia contra los dos magistrados superiores que fallaron a favor del recurso que presentó el fiscal de lavado de activos Rafael Vela.

El abogado de la expareja presidencial, César Nakazaki, buscaba apartar a los magistrados Edita Condori y Otto Verapinto. Estos jueces votaron a favor de la recusación que presentó el Ministerio Público contra Sonia Torre y Rómulo Carcausto, quienes votaron a favor de la defensa del exmandatario.

Como se recuerda, la primera recusación presentada logró apartar del caso a la Segunda Sala Penal de Apelaciones, integrada por los jueces César Sahuanay, Jesica León e Iván Quispe, quienes ratificaron la prisión preventiva de 18 meses dictada por el juez Richard Concepción en contra del Humala y Heredia.

Debido a que la mayoría de magistrados de la Primera y Segunda Sala Penal fueron recusados, el colegiado estuvo integrado por los jueces Inés Villa Bonilla, Edhin Campos Barranzuela y Jhonny Contreras Cuzcano.

¿Qué es lo que sigue? Fuentes de Gestión en la Fiscalía indicaron que ahora el Poder Judicial deberá resolver la recusación de la defensa de los Humala-Heredia contra el juez Richard Concepción. El fin es que el magistrado se aparte del caso.