El recurso de apelación a la orden de 18 meses de prisión preventiva del expresidente y su esposa, Nadine Heredia, será formalizada el próximo martes, informó Wilfredo Pedraza, abogado de la exprimera dama.

"Hemos apelado en el marco de la audiencia en forma verbal, tenemos tres días para fundamentar la apelación, pensamos ingresar ese documento el día martes", precisó.

Explicó que luego de la presentación de ese documento, el juez Richard Concepción Carhuancho debe hacer una evaluación de aspectos formales y luego deberá trasladarlo a la Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial.

"El juez Carhuancho deberá hacer una evaluación respecto a los fundamentos, si son consistentes, si se cumplen con la formalidad no debe haber ningún problema y ese recurso debe subir a la Sala Penal de Apelaciones", aseveró.

Luego de ello, la Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial deberá convocar a una audiencia pública, que contará con la participación de todas las partes.

Agregó que la mencionada audiencia podría ser convocada en aproximadamente tres semanas.

"Son tres magistrados superiores, con mayor experiencia y esperamos una ponderación diferente al fallo del juez Carhuancho, que me parece arbitrario (….)", declaró en Canal N.

[ LEA TAMBIÉN: ]

El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso, el pasado jueves, la detención preventiva por 18 meses para el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón, investigados por el presunto delito de lavado de activos.

El juez señaló que la prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia es la más idónea y necesaria para garantizar la investigación por el presunto delito de lavado de activos, frente a otros medidas restrictivas como la comparecencia restringida.

Tras una larga audiencia, Carhuancho concluyó que en ambos cónyuges se incrementó la gravedad de los cargos que les imputa la fiscalía por el manejo de los fondos del Partido Nacionalista, y el peligro de que puedan interferir con las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS