(Foto: USI)
(Foto: USI)

El delantero peruano Paolo Guerrero acudió esta mañana a la sede de la Prefectura, en el Cercado de Lima, para declarar en calidad de testigo en el marco de las investigaciones contra Edwin Oviedo y su presunta pertenencia a la banda Los Cuellos Blancos del Puerto.

Paolo Guerrero acudió luego de ser citado por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), según informó Canal N, para que confirme o descarte explicaciones que ha dado el detenido presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Edwin Oviedo, quien fue detenido de manera preliminar en el marco de las investigaciones contra la presunta organización encabezada por los ex jueces Walter Ríos y César Hinostroza, declaró que no acudió a una citación fiscal por haber viajado a Suiza con Paolo Guerrero en el marco de la suspensión que sufrió el futbolista previo al mundial de Rusia 2018.

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, fue detenido de forma preliminar el pasado jueves 6 de diciembre a pedido del Ministerio Público, por considerar que habían suficientes elementos para relacionarlo con Los Cuellos Blancos del Puerto.

El Poder Judicial, posteriormente, dictó 18 meses de prisión preventiva contra Oviedo por otro proceso que se le sigue por el presunto delito de homicidio calificado por el caso Los Wachiturros de Tumán.