Cambio de ruta en el caso Ecoteva. El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso cambiar la orden de 18 meses de prisión preventiva dictada en abril pasado por la de comparecencia restringida contra el amigo e investigado por el caso Ecoteva, .

De acuerdo al fallo judicial, debe cumplir con las cláusulas del convenio preparatorio suscrito con el fiscal anticorrupción Hamilton Castro. Esta decisión se tomó ante el pedido del Ministerio Público, dado que el empresario se habría acogido a la figura de colaboración eficaz.

Con ello, se espera que declare sobre su participación en el caso Ecoteva, en contra del prófugo exmandatario, Alejandro Toledo, en la que se investiga la adquisición de diversos inmuebles de parte de Toledo, usando el nombre de su suegra.

Entre las medidas restrictivas impuestas por el juzgado contra Maiman se ubica su presencia en la embajada del Perú en Israel cada 60 días para registrar su firma; así como la prohibición de comunicarse con Toledo y familiares de este.

Concepción Carhuancho dispuso comunicar su decisión a la Policía Nacional del Perú (PNP) para dejar sin efecto la orden de captura internacional en su contra.