Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El vocero de Perú Posible, José León, confirmó que el expresidente Alejandro Toledo asistirá a la Comisión de Fiscalización el viernes 25 de octubre, para que responsa por el caso .

"La labor que tiene Toledo en el exterior no será un impedimento. Él vendrá al Congreso este 25 de octubre y, como ya lo ha dicho, cada vez que sea citado. Personalmente se lo dijo al presidente del Legislativo, Fredy Otárola, y es el compromiso que asumió con nosotros. Su presencia está asegurada", manifestó.

Horas antes, la congresista de Perú Posible Carmen Omonte había expresado su confianza en que Toledo llegue al país para esa cita.

"Debe estar en el país para esa fecha", dijo, tras considerar que las recientes declaraciones del presidente Ollanta Humala sobre Toledo fueron innecesarias, aunque coincidió con el mandatario en que no existe alianza política entre el Gobierno y Perú Posible.

Para el mismo 25 también fue convocado el israelí Avraham Dan On, exjefe de seguridad del líder de la 'chakana', mientras que la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, fue citada para el viernes 11 de este mes. La exprimera dama Eliane Karp fue llamada para el viernes 18, junto al empresario Josef Maiman, quien radica en Israel.