Módulos Temas Día

Caso Cócteles: Sala de Apelaciones deja al voto pedido para seguir indagación contra Keiko Fujimori y esposo

La juez Elizabeth Arias Quispe fue la que ordenó que, en un plazo de 10 días, la fiscalía se pronuncie sobre si procede formalizar la investigación preparatoria contra Fujimori y Vito o archive el caso. Más detalles aquí.

USI

USI

Foto: USI

USI

La Primera Sala Penal de Apelaciones dejó al voto el pedido del Ministerio Público para revertir la resolución de primera instancia que ordenó terminar con la etapa de investigación preliminar en contra de Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vito, por el presunto delito de lavado de activos.

Fue la juez Elizabeth Arias Quispe la que ordenó que, en un plazo de 10 días, la fiscalía se pronuncie sobre si procede formalizar la investigación preparatoria contra Fujimori y Vito o, de lo contrario, archive el caso.

Esta decisión se tomó tras rechazar la adecuación del caso a la Ley de Crimen Organizado, lo que permitiría investigar el caso Cocteles por espacio de 36 meses.

Según la tesis fiscal, Keiko Fujimori y Fuerza Popular habrían utilizado los denominados “fujicocteles” para introducir dinero ilegal en la campaña electoral del 2016.

Leer comentarios ( )

Ir a portada