(Foto: USI)
(Foto: USI)

El presidente de la Corte Superior Justicia del Callao, , habría solicitado dinero cambio de un favor judicial, de acuerdo al último audio propalado por el programa periodístico Panorama.

En esta intervención se escucha la conversación entre el magistrado y el asesor de la corte del Callao, Gianfranco Paredes.

¿Qué dice el nuevo audio? En concreto, el le consulta a Paredes respecto de dónde se van a reunir con su “amigo” y tratan sobre una "garantía" (el pago de una coima).

“Ya, ¿cuándo es la reunión? Para el jueves, no”, dice Walter Ríos a lo que el asesor indica que la reunión se ha previsto para el jueves 25 a la una de la tarde.

“Acá lo van a apoyar varias gentes. Por lo que yo creo que, como garantía: una es esperar un año, la otra es que ahorita lo apoyan con todo, entonces como garantía, él te tiene que dar algún monto que personalmente lo vamos a conversar,. Sino pasa nada lo devolvemos”, dice el Ríos al asesor Paredes.

A reglón seguido dice: “estoy pensando (la garantía) en '10 verdecitos', proponle, pero como garantía. Yo le doy mi palabra. Si sale en esta, bacán. Si no sale, se le devuelve”.

TAGS RELACIONADOS