Módulos Temas Día

Caso CNM: Presidente de la Corte del Callao pide dinero a cambio de favor en nuevo audio

El juez Walter Ríos pidió, en un nuevo audio propalado esta tarde, "hasta 10 verdes como garantía" al amigo de un asesor de la Corte del Callao a cambio de un favor judicial.

Walter Ríos

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

El presidente de la Corte Superior Justicia del Callao, Walter Ríos , habría solicitado dinero cambio de un favor judicial, de acuerdo al último audio propalado por el programa periodístico Panorama.

En esta intervención se escucha la conversación entre el magistrado y el asesor de la corte del Callao, Gianfranco Paredes.

¿Qué dice el nuevo audio? En concreto, el juez le consulta a Paredes respecto de dónde se van a reunir con su “amigo” y tratan sobre una "garantía" (el pago de una coima).

“Ya, ¿cuándo es la reunión? Para el jueves, no”, dice Walter Ríos a lo que el asesor indica que la reunión se ha previsto para el jueves 25 a la una de la tarde.

“Acá lo van a apoyar varias gentes. Por lo que yo creo que, como garantía: una es esperar un año, la otra es que ahorita lo apoyan con todo, entonces como garantía, él te tiene que dar algún monto que personalmente lo vamos a conversar,. Sino pasa nada lo devolvemos”, dice el Ríos al asesor Paredes.

A reglón seguido dice: “ estoy pensando (la garantía) en '10 verdecitos', proponle, pero como garantía. Yo le doy mi palabra. Si sale en esta, bacán. Si no sale, se le devuelve”.

Tags Relacionados:

Callao

CNM

Walter Ríos

Leer comentarios ( )

Ir a portada