La decisión se basa en la necesidad de que José Domingo Pérez se dedique al Caso Lava Jato. (Foto: Andina)
La decisión se basa en la necesidad de que José Domingo Pérez se dedique al Caso Lava Jato. (Foto: Andina)

El Ministerio Público confirmó que el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez ya no tendrá a su cargo las investigaciones relacionadas al Caso Chinchero.

La decisión fue adoptada por la fiscal Lourdes Téllez Pérez, coordinadora nacional especializada en delitos de corrupción de funcionarios. En reemplazo de José Domingo Pérez, estas indagaciones estarán a cargo de la fiscal Zoila Sueno Chirinos.

Con esto, será el Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios la que se encargará de determinar si hubo alguna comisión de delito en las presuntas irregularidades en la firma del contrato y de la adenda que fueron anuladas para construir el aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Los cambios, según informó el Ministerio Público, se hacen por dos motivos específicos. Primero, para que el fiscal José Domingo Pérez se dedique exclusivamente a su labor como parte del equipo especial para el Caso Lava Jato.

Segundo, ante la posibilidad de que hayan cuestionamientos en contra del proceso por "presunta parcialidad" en la investigación.

Cabe recordar que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, había acusado al fiscal José Domingo Pérez de tener intereses políticos con el Gobierno para encubrir las presuntas irregularidades en el Caso Chinchero.