Pedro Chávarry también afronta varias denuncias constitucionales presentadas en el Congreso. (Foto: GEC)
Pedro Chávarry también afronta varias denuncias constitucionales presentadas en el Congreso. (Foto: GEC)

La fiscal de la Nación, , presentó ayer una denuncia constitucional contra el fiscal supremo, , por presuntamente haber estado involucrado en el ingreso irregular a las oficinas lacradas dentro del Ministerio Público.

Chávarry es denunciado por los supuestos delitos de encubrimiento real y encubrimiento personal agravado en grado de tentativa. ¿Qué más dice la acusación? De acuerdo al documento al que accedió Gestión, la fiscal Ávalos afirma que el denunciado desapareció pruebas.

Estas iban a servir para las investigaciones del fiscal José Domingo Pérez contra la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht.

“En el presente caso, hemos visto que efectivamente las pruebas del delito fueron desaparecidas. Los bienes sustraídos de la oficina lacrada fueron trasladados a un ambiente de la secretaría de la nación, luego trasladados por uno de los ascensores hacia el edificio de la sede central”, se lee en el documento.

Ávalos señala que dichas cajas fueron llevadas a un rumbo desconocido, sin que hasta la fecha se sepa su ubicación. Para la magistrada, Chávarry habría cometido el delito de encubrimiento. La titular de la Nación sospecha que serían pruebas que lo vinculan con Fuerza Popular.

“Existieron especies con alto contenido incriminatorio, pues de otro modo no habría existido razón para realizar una actividad altamente temeraria con la participación del máximo representante de la institución”, reza el folio.