Pedro Chávarry ofreció disculpas a la ciudadanía por decir que las manifestaciones en su contra fueron pagadas . (Foto: GEC)
Pedro Chávarry ofreció disculpas a la ciudadanía por decir que las manifestaciones en su contra fueron pagadas . (Foto: GEC)

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, estimó que si se cumplen todos los plazos, su grupo de trabajo podría estar aprobando, en abril, el informe final sobre el caso del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para que vaya directamente al Pleno, en ese mismo mes.

En diálogo con Gestión, el legislador de Fuerza Popular recordó que está a la espera de que la Comisión Permanente se reúna para que se fije el plazo de la indagación contra el magistrado supremo, que podría ser de 15 días.

“Luego designaremos al delegado a cargo de la investigación, eso lo haremos ni bien nos fijen el plazo. El congresista elegido tendrá que convocar a una audiencia con el investigado, evaluar las pruebas, etc.”, acotó.

Respecto a la citación de Chávarry, Segura explicó que el interrogatorio se realizará a los cinco días de ser notificado. “Esto podría efectuarse a inicios de marzo”, dijo.

- Denuncias pendientes

Segura añadió que de las 140 denuncias que están pendientes de calificación, hay varias que involucran a jueces supremos e integrantes del Tribunal Constitucional (TC), aunque no dio cifras.

“No solamente hay denuncias, sino audiencias pendientes y entrega de informes finales, como por ejemplo, del caso de los bonos agrarios. Esto está a cargo de Javier Velásquez Quesquén”, señaló.

Al ser consultado por los temas a los que dará prioridad, aclaró que respetará el acuerdo adoptado en la subcomisión; es decir, se verán las denuncias de manera cronológica.