La congresista de Peruanos por el Kambio Janet Sánchez destacó la importancia de sacar adelante todos los casos acumulados en la Comisión de Ética. (Foto: Congreso)
La congresista de Peruanos por el Kambio Janet Sánchez destacó la importancia de sacar adelante todos los casos acumulados en la Comisión de Ética. (Foto: Congreso)

La Comisión de Ética del Congreso sesionará el próximo lunes 19 de noviembre, en donde uno de los puntos que abordará es si se admite o no una denuncia contra los legisladores de Fuerza Popular que participaron en el chat de Telegram conocido como ‘La Botica’.

Así lo dio a conocer la presidenta de dicho grupo de trabajo, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), quien sostuvo que se trata del primer punto de la agenda.

“Este caso lo veremos en la siguiente sesión del lunes 19, es el primer punto de la agenda. El pedido del congresista Yonhy Lescano involucra a Alejandra Aramayo, Héctor Becerril y Leyla Chihuán”, sostuvo Sánchez a Andina.

Yonhy Lescano (Acción Popular) solicitó que se inicie una indagación de oficio a los congresistas de Fuerza Popular Alejandra Aramayo, Héctor Becerril y Leyla Chihuán, luego de que se hicieron públicas las conversaciones de ‘La Botica’. Según se dio a conocer, en los diálogos se observan incluso insultos contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Sánchez destacó la importancia de sacar adelante todos los casos acumulados, ya que en la última sesión no hubo el quórum necesario para proceder a las votaciones. Indicó también que en caso se admita la denuncia contra los legisladores fujimoristas, se iniciarán las investigaciones correspondientes y se citará a los implicados para que den sus descargos.

La titular de la Comisión de Ética refirió que debido a la carga procesal del grupo de trabajo y ante la cercanía al receso parlamentario por fin de año, con el objetivo de avanzar lo más rápido posible existe la posibilidad de pedir sesiones extraordinarias antes de acabar la legislatura.

Cabe destacar que ninguno de los congresistas de Fuerza Popular mencionados integran este grupo de trabajo.