(AFP) La Casa Blanca reveló que Donald Trump pagó US$ 38 millones en , sobre un ingreso de más de US$ 150 millones, anticipándose unos minutos a la cadena de televisión MSNBC que pretendía revelar la información.

Trump se ha negado tenazmente a publicar su declaración de impuestos, contradiciendo una tradición política en Estados Unidos entre los candidatos a la presidencia.

Desde la campaña el año pasado, los medios han estado investigando los formularios de impuestos, con el objetivo de determinar las fuentes de ingreso del millonario y los posibles conflictos de intereses.

La presentadora de la cadena MSNBC, Rachel Maddow, anunció este martes en Twitter que tuvo acceso a la declaración de Trump del 2005 y que la publicaría a las 21h00 locales (01H00 GMT).

Poco antes, un funcionario de la Casa Blanca reveló la cifra de impuestos bajo la condición de permanecer en el anonimato y sin dar más detalles o documentos.

"Es completamente ilegal robar y publicar declaraciones de impuestos. Los medios deshonestos pueden seguir haciendo esto parte de su agenda, mientras el presidente se concentrará en la suya, la cual incluye una reforma fiscal que beneficiará a todos los estadounidenses", dijo el funcionario.