Ante el desborde desde las primeras horas del día del río Rímac a la altura del kilómetro 44 de la Carretera Central a la altura de la zona de Cupiche en el distrito de Ricardo Palma en Huarochirí, la Policía de carretas invocó a la población evitar transitar por esta vía.

Ello ante la lentitud que se registra, en horas de la tarde, en el tránsito de vehículos, la mayoría transporte de carga en esta zona del país. De acuerdo al reporte periodístico de Canal N, se viene realizando trabajos de limpieza de vías.

"Se invoca a la ciudadanía que restringa su viaje por la Carretera Central, que no expongan a sus niños ya que tenemos a niños varados en esta zona, en buses interprovinciales, que están siendo afectado por las inclemencias del tiempo y por el intenso sol", refirió el jefe de la División de Tránsito por la Carretera Central, coronel Dino Escudero.

En ese contexto, remarcó que en "cualquier momento" la Carretera Central se cierra por el desborde del río Rímac a la altura del kilómetro 44 de la Carretera Central.

Agregó que se va dar prioridad al desplazamiento de los vehículos que vienen de La Oroya a Lima, en vista que un buen número traslada alimentos perecibles y luego en viceversa.