Carmen Omonte postula al Congreso con el número 2 de Alianza Para el Progreso. (Foto: Difusión)
Carmen Omonte postula al Congreso con el número 2 de Alianza Para el Progreso. (Foto: Difusión)

Los 21 partidos que aspiran a tener curules en el próximo Congreso tienen hasta el viernes para hacer propaganda política en el país.

¿Qué hará Alianza Para el Progreso? En diálogo con Gestión, la candidata Carmen Omonte señaló que el partido utilizará como estrategia en estos dos últimos días el uso de caravanas para recorrer Lima y regiones.

Por ejemplo, contó que sus colegas ya han visitado en el transcurso de la semana los distritos de Ate, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres, Lince, Puente Piedra y Lurigancho.

En esos recorridos, los candidatos visitan los principales mercados y zonas donde haya más tránsito de peatones.

Además, manifestó que los cierres de campaña serán personales y no habrá un evento masivo del partido.

“Ahora estoy en la zona sur. Mañana recorro de San Juan de Lurigancho hasta Manchay. Vamos a recorrer la mayor parte de distritos en caravana. En la noche tengo mi cierre de campaña en Manchay”, agregó.

Reveló que mañana terminan los recorridos de otros candidatos en el mercado Ciudad de Dios (San Juan de Miraflores) y Gamarra (La Victoria).

Respecto a sus propuestas, dijo que ya tiene preparados anteproyectos para reforzar la lucha de violencia contra la mujer, eliminar la inmunidad parlemantaria, crear una AFP estatal y la ley “Mi primer empleo”.