Tras confirmarse la participación Ana María Solórzano como candidata del para liderar la Mesa Directiva del Congreso, la ministra de la Mujer, , rechazó las versiones de que dicha candidatura fuera impuesta por Nadine Heredia.

"No creo que Nadine haya impuesto la candidatura del Solórzano. Considero que esta todavía se encuentra en evaluación", refirió en Agenda Política .

Además, manifestó su deseo de que tanto el oficialismo como la oposición coloquen a un candidato que logre formar consensos.

"Perú Posible mantendrá su postura de apoyo al oficialismo. Lo importante es que se sepa quién logrará la mayor cantidad de votos", añadió.

Asimismo, Omonte dijo que José León, vocero de la bancada de Perú Posible, debe señalar las razones que lo llevarían a no respaldar la candidatura de Solórzano. "Creo que José León debe explicar por qué dijo que Perú Posible no la apoyaría", señaló.

Elecciones municipalesAunque la titular de la Mujer dijo no haber intervenido en la decisión que adoptó su bancada de apoyar a , admitió que esta le simpatiza mucho como candidata. "Creo que es una mujer correcta y honesta. Que hace un gran trabajo" aseveró.

De otro lado, la ministra respaldó al titular del sector Interior Daniel Urresti, tras señalar que confía en que hará un "buen trabajo" y señaló que él tiene un "estilo diferente".