El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseveró esta tarde que con la denuncia que indica que una empresa de propiedad del presidente Martín Vizcarra fue proveedora del consorcio CONIRSA en la carretera interoceánica pese a su negación se denota que el jefe del Estado "no ha sido transparente".

"En las respuestas que ha dado el presidente lo mínimo que estamos viendo es que no ha sido transparente. Yo creo que hoy, la población peruana nos pide a todos los políticos dos cosas: cero corrupción y máxima transparencia. Así que es un tema muy importante para tener en consideración", sostuvo en diálogo con Canal N.

Tubino explicó que su bancada evaluará que acciones tomar con la denuncia en contra el mandatario este martes y dijo que esta denuncia no puede compararse con el caso del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Nosotros veremos esto el día de mañana, nos reunimos los días martes. Es uno de los temas en agenda y por supuesto, en esas reuniones, analizamos todos los temas políticos de coyuntura", señaló.

"Lo sucedido con PPK tenía otros vicios de mucha mayor gravedad, al menos de lo que se vio acá en el Congreso. Lo primero que tenemos es información que no se puede equiparar todavía a lo anterior", consideró.

Carlos Tubino se refirió a la opinión consultiva de la Comisión de Constitución que indica que para la renuncia de un parlamentario "por razones de consciencia" debe ser la agrupación de origen la que decida si esta se justifica o no. Apoyó, en esa línea, dicha decisión pues "es lo lógico".

"La propia bancada es la primera que tiene que analizar, y eso es lógico. El siguiente paso es el Consejo Directivo del Congreso. No se dilata nada", manifestó.

"Por ejemplo, si esto estuviera aprobado ahorita, los congresistas nuestros que últimamente han renunciado, yo ya habría puesto que lo han hecho por disidencia", añadió.