El congresista Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, opinó sobre la prisión preventiva dictada contra Keiko Fujimori. (Foto: Congreso de la República)
El congresista Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, opinó sobre la prisión preventiva dictada contra Keiko Fujimori. (Foto: Congreso de la República)

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró esta noche que el momento que vive su partido "es el peor de su historia". Reconoció que todos los legisladores de su bancada están dolidos con la prisión preventiva por 36 meses dictada en contra de su lideresa, Keiko Fujimori.

"Humanamente estamos dolidos. Este es el peor momento de la historia de Fuerza Popular. En los más de siete años que llevo como congresista no habíamos vivido un momento como este", sostuvo en una entrevista para RPP.

En esa línea, Tubino descartó que su bancada "se esté fraccionando" y aseveró que están "convencidos en permanecer unidos" para superar la situación que están viviendo.

"Yo no diría que la bancada se está fraccionando, lo que yo diría es que al final prevalece lo más importante que es la unidad. Nosotros estamos convencidos que en estos momentos tenemos que estar unidos y sacar a relucir nuestros valores para juntos poder superar esto", señaló.

El legislador lamentó también que el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, haya dicho esta mañana que el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, "habla para las cámaras" cuando pide debatir las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"Ese tipo de declaraciones [la de Segura] nosotros estamos haciendo todo lo necesario para que no se repita. Nosotros queremos que estas declaraciones se den de manera interna. Lo digo por las declaraciones de Segura, él no debería haberse expresado así de Salaverry", manifestó.

Tubino indicó, en ese sentido, que están buscando "mejoren las formas" de su bancada, puesto que han reconocido que estas "han sido confrontacionales".

"Hemos reconocido internamente que hemos tenido formas confrontacionales, no vamos a renunciar a ser oposición y fiscalización, pero sí creo que tenemos que hacer un esfuerzo en mejorar las formas", afirmó.

Respecto a la remoción de su colega Rolando Reátegui (Fuerza Popular) de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el vocero de la mayoría parlamentaria aseveró que esto no se debe a sus declaraciones al Ministerio Público, sino a sus inasistencias al Congreso.

"A Reátegui se le está removiendo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales porque no ha participado en las últimas sesiones, no ha estado yendo al Parlamento en general", declaró.