Tubino indicó que la permanencia de Chávarry "estaba afectando ya la institucionalidad de la fiscalía de la Nación". (Foto: GEC)
Tubino indicó que la permanencia de Chávarry "estaba afectando ya la institucionalidad de la fiscalía de la Nación". (Foto: GEC)

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseveró que su bancada esperaba que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, renuncie al cargo como adelantó esta noche que lo hará el día de mañana en la Junta de Fiscales Supremos.

Consideró, en esa línea, que "el respeto a la institucionalidad" de su bancada logró el efecto esperado en esta decisión.

"El respeto a la institucionalidad que hemos mantenido, creo que al final está logrando los efectos que esperábamos, esperamos esto: que el mismo fiscal renuncie. Su permanencia estaba afectando ya la institucionalidad de la fiscalía de la Nación", sostuvo en diálogo con Canal N.

"[Toda esta situación] debía llevarlo a él a que tome una decisión y afortunadamente lo ha hecho", señaló.

Hace unos minutos, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, difundió un comunicado a través de su Twitter en el cual anunció que mañana en la Junta de Fiscales Supremos renunciará a su cargo.

El titular de la fiscalía indicó que toma esta decisión "en aras de la autonomía del Ministerio Público y a fin de evitar que otros entes también autónomos se vean igualmente vulnerados".