Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El abogado del Instituto Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, aseguró que no existe amparo ni fundamento legal para revisar la condena de 25 años de prisión impuesta contra Alberto Fujimori, recurso que será visto mañana por la Corte Suprema del Poder Judicial.

La Sala Penal Permanente presida por el magistrado Javier Villa Stein, calificará si el recurso presentado por la defensa del exmandatario cumple los requisitos que establece la ley procesal penal.

"No hay amparo ni fundamento real y objetivo sobre lo que está pidiendo (la defensa de Fujimori) por eso está inventando acciones legales para mantener en la escena pública al expresidente" (1990-2000), comentó en declaraciones a la Agencia Andina.

El abogado informó además que la defensa de Fujimori pidió la revisión de la condena solo por el caso de Barrios Altos, más no por los sucesos de La Cantuta y los secuestros de Samuel Dyer y Gustavo Gorriti. "Al hacer eso realidad estás dejando firme la condena por los otros tres delitos", manifestó.