El suspendido Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, sostuvo que las críticas que le formuló la jefa del Gabinete, Ana Jara, se debe a que ella está cumpliendo su función de defender al Ministro del Interior, Daniel Urresti.

"Ella (Jara) en realidad debería responder el por qué está preocupada, ella sale en defensa, como es su tarea, del Ministro del interior", expresó para luego señalar que lo que el Gobierno debe aclarar es el tema de la captura de Martín Belaunde Lossio.

La jefa del Gabinete calificó de irresponsable las declaraciones de Ramos Heredia quien reveló ayer que ya se conocía el paradero del exasesor del nacionalismo, el cual estaría intentado pedir asilo en Bolivia.

"Esperamos que esta actitud irresponsable del fiscal de la Nación, una actitud inédita para un magistrado de la más alta instancia, no nos eche a perder esta captura. Estamos indignados por estas declaraciones", expresó Jara anoche.

Hasta el Papa Francisco Al ser consultado sobre su opinión en torno al accionar del Ministro del Interior, Daniel Urresti, Ramos Heredia señaló: Es una persona que viene trabajando con un sistema diferente, que debe reconocer la autonomía del Ministerio Público, como debe reconocer cualquier institución y el CNM también.

En ese sentido dijo, en RPP, que no está considerado en la Constitución ni en la ley, bajo ningún aspecto, descabezar al presidente de la Corte Suprema ni al Fiscal de la Nación.

El titular del Ministerio Público dijo que aún no ha sido notificado de su suspensión de seis meses en el cargo, medida dictada por el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Espero enterarme de las motivaciones que deben ser bien sustentadas para descabezar a un órgano constitucional como es el Ministerio Público, cuya acción es reconocida a nivel internacional, eso es lo que se debe analizar", anotó