Así lucía la Comisión de Defensa al inicio de la sesión, donde asistió el ministro del Interior, Carlos Morán. (Foto: @kikesitov67)
Así lucía la Comisión de Defensa al inicio de la sesión, donde asistió el ministro del Interior, Carlos Morán. (Foto: @kikesitov67)

Apenas tres congresistas estaban presentes en el inicio de la presentación del ministro del Interior, , ante la Comisión de Defensa del Parlamento, donde explicaría el plan de .

La mayoría de los integrantes de la comisión, principalmente de Fuerza Popular, se encontraban participando en la marcha convocada por el colectivo "Con mis Hijos no te Metas", pese a que habían sido citados a las 9:00 am.

Se informó que algunos de los legisladores se encontraban con licencia, como Lourdes Alcorta (Fuerza Popular). Posteriormente, se fueron sumando los demás integrantes, entre ellos Julio Rosas, promotor de la movilización.

Sin embargo, la presencia de Rosas obedeció a su interés en que el ministro del Interior autorice el ingreso de más personas del colectivo "Con mis Hijos no te Metas" a la Plaza Bolívar, pese a que se trata de una zona intangible para ese tipo de marchas.

Por ello, diversos congresistas del Frente Amplio, Nuevo Perú y Acción Popular cuestionaron esa medida y pidieron explicaciones al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry.

Cabe indicar que Morán viajó ayer a Trujillo acompañado de un fuerte contingente policial especializado, además de un helicóptero, para reforzar la seguridad ciudadana, y hacer frente a las organizaciones criminales y la ola de homicidios en esa ciudad.