(Video: Canal N)

El abogado de Jorge Barata, Carlos Kauffmann, aseveró esta tarde tras el término de la segunda jornada de interrogatorio que la conversación que su patrocinado mantuvo con el abogado del ex presidente Alan García, Erasmo Reyna, "fue forzada e impositiva".

El letrado indicó que lo realizado por Reyna con el ex representante de Odebrecht en el Perú fue "un absurdo" que "no considera válido" y aseveró que la verdad ya la ha dicho su patrocinado en los interrogatorios con el Ministerio Público peruano.

"Estaba al lado de Jorge Barata y considero un absurdo lo hecho por el abogado. Primero, fue una conversación forzada e impositiva, una conversación fuerte, en donde procuró extraer extractos que no corresponden a todo lo que fue hablado. Jorge Barata fue muy categórico en decir que su compromiso siempre fue con la verdad", sostuvo en diálogo con la prensa.

"Ha sido una grabación clandestina que no considero válida. Lo que importa es el contexto de que Barata en todo momento se mostró comprometido con la verdad. La verdad está en manos de los fiscales", señaló.

Kauffmann descartó tomar acciones legales contra Reyna porque es una "acción tan baja, tan ruin" que no merece el caso y precisó que en Brasil lo realizado por el también abogado del Partido Aprista "es una conducta absolutamente antiética".

En otro momento, el abogado de Jorge Barata indicó que su patrocinado ha venido cumpliendo con su compromiso con la verdad. Subrayó, en ese sentido, la necesidad de que el Poder Judicial peruano homologue el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht para que se pueda presentar "más de 4 mil" documentos que sustentan lo dicho por el ejecutivo.

"Quería decir que Jorge Barata ha asumido su compromiso con la verdad, lleva dos días de interrogatorio. Ha cumplido un compromiso de decir toda la verdad, respondió todas las preguntas de la fiscalía, la procuraduría, los abogados sin ninguna reserva, sin ninguna contención, respondiendo a todo y la verdad está siendo esclarecida", indicó.

"Necesitamos la homologación del acuerdo, con eso presentaremos más de 4 mil documentos para probar las transferencias", añadió.