Carlos Bruce ya fue sancionado por el Congreso el año pasado por haber solicitado resguardo policial para la inauguración de su restaurante en 2016. (Foto: GEC)
Carlos Bruce ya fue sancionado por el Congreso el año pasado por haber solicitado resguardo policial para la inauguración de su restaurante en 2016. (Foto: GEC)

La Comisión de Ética Parlamentaria rechazó archivar la denuncia contra el congresista Carlos Bruce por las presuntas irregularidades en los contratos de los trabajadores de sus restaurantes, a quienes habría retenido las propinas que ganaban.

En su sesión de este lunes, los integrantes de dicho grupo de trabajo congresal debatieron el informe de calificación que recomendaba enviar al archivo la acusación, propuesta que fue rechazada por mayoría.

Como se recuerda, un ex trabajador de "La Trastienda Criollo Fusión", cuyo dueño es Bruce Montes de Oca, acusó al restaurante de obligarlos a entregar un buen porcentaje de las propinas que le dejan los comensales por el servicio.

Asimismo, una mesera aseguró que la empresa del congresista y ahora ex ministro no le pagó los días feriados que laboró porque era de nacionalidad venezolana. Además, dijo que tampoco se encuentran en planilla.

La denuncia se dio a conocer en el programa "Beto a Saber" en noviembre del año pasado y allí Bruce negó las acusaciones. "Eso no es verdad. Nosotros cumplimos con todas las leyes laborales", aseguró.

Cabe indicar que en agosto del año pasado el pleno del Congreso sancionó con una amonestación pública y una multa equivalente a 60 días de remuneración y gastos de representación a Carlos Bruce por haber solicitado resguardo policial para la inauguración de un restaurante de su propiedad en diciembre del 2016.