El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, señaló que el Congreso tiene derecho a pedir información. (Foto: GEC)
El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, señaló que el Congreso tiene derecho a pedir información. (Foto: GEC)

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , consideró que el titular de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, no será censurado, luego que el Congreso de la República aprobara una moción de interpelación en su contra el último jueves.

El titular del MVCS, aclaró que una interpelación es un pedido de información y que el acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público, la Procuraduría y la empresa Odebrecht, no fue negociado por Zeballos.

“Una interpelación es un pedido de información, no es una censura. El acuerdo no lo ha negociado el ministro Zeballos, sino el procurador y los fiscales. Dudo que progrese una censura, pero el Congreso tiene todo el derecho de pedirle información”, indicó Carlos Bruce a Perú 21.

El ministro detalló que el monto de la reparación civil, cuestionado por los legisladores, “puede ser un poco bajo”; sin embargo, garantiza obtener la información necesaria sobre el pago de sobornos de la constructora a funcionarios peruanos.

Asimismo, Bruce consideró como “peligroso” que el Congreso intente “interferir” con la elaboración del acuerdo de colaboración y beneficios.

“Acá lo peligroso es que un poder del Estado quiere interferir con otro. Nos puede gustar o disgustar la estrategia creada, pero hay que respetarla. Así está diseñado el sistema”, dijo.

Como se recuerda, Vicente Zeballos deberá acudir al Congreso el jueves 21 de marzo, para responder el pliego interpelatorio ante este poder del Estado. 

Sobre Salvador del Solar

Carlos Bruce aseguró que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dialogará con todos los sectores, ya que esa es la forma de “sacar adelante” los proyectos.

“En los últimos años nos hemos tratado como enemigos, cosa distinta. Nos hemos equivocado los dos, ellos [adversarios] y nosotros. Estamos obligados a dialogar para sacar adelante las cosas que mejoren la calidad de vida de los peruanos. La confrontación no produjo nada bueno”, refirió.

TAGS RELACIONADOS