El congresista Carlos Bruce indicó que Martín Vizcarra entró primero a la lista parlamentaria de PpK. (Foto: Congreso)
El congresista Carlos Bruce indicó que Martín Vizcarra entró primero a la lista parlamentaria de PpK. (Foto: Congreso)

El congresista Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) rechazó haber hecho un comentario racista esta mañana cuando afirmó que Martín Vizcarra fue incluido en la plancha presidencial de su agrupación porque "había demasiados blancos" y él era "provinciano".

Aseguró que si incurrió en racismo este fue en contra de gente de su "propia raza".

"Mis comentarios están muy lejos de ser racistas o cosa parecida [...] Si es que alguien me quiere acusar de racista, tendrían que ser los blancos como yo, porque justamente yo señalé que un problema que tenía esa plancha, un defecto que tenía es que había mucha gente blanquita de Lima", sostuvo en diálogo con RPP.

"En todo caso he sido racista contra la gente de mi propia raza", señaló.

En esa línea, el ex ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento explicó que cuando se refirió al jefe del Estado lo hizo para destacar que con su presencia se solucionó un problema que tenía la plancha presidencial del Peruanos por el Kambio.

"Afirmé que para mejorar esa plancha había que reclutar a alguien de provincias que refleje un poco el interior del país y sea una mejor plancha y no solo gente limeñita, blanquita, que no es lo que representa el Perú", manifestó.

"Había que rectificar ese error, subsanar ese defecto, y es ahí donde nos encontramos con Martín Vizcarra, un gobernador regional exitoso de una región pequeña y que él si representaba el interior del país y es la antítesis del blanquito limeño, entonces, mejoraba esa plancha", añadió.

TAGS RELACIONADOS