Módulos Temas Día

Bruce sobre Vizcarra: "Necesitábamos un provinciano en la plancha porque había demasiados blancos"

El congresista oficialista Carlos Bruce hizo este comentario al señalar que el presidente Martín Vizcarra no es un político.

Carlos Bruce

Bruce lamentó la detención preliminar contra Kuczynski y precisó que el Ejecutivo debe acatar las disposiciones del Poder Judicial. (Foto: GEC/Archivo)

El congresista Carlos Bruce indicó que Martín Vizcarra entró primero a la lista parlamentaria de PpK. (Foto: GEC)

El congresista Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) se refirió esta mañana al presidente Martín Vizcarra, con motivo de la cuestión de confianza solicitada al Legislativo por seis de los doce proyectos que conforman la reforma política y consideró que “no es un político”.

Según el legislador, en la campaña del 2016 Martín Vizcarra formaba parte de la agrupación para la lista parlamentaria de Peruanos por el Kambio; sin embargo, por la necesidad de contar como un representante “provinciano”, se decidió colocarlo en la plancha presidencial junto a Pedro Pablo Kuczynski y Mercedes Araoz.

“No nos olvidemos que el presidente [ Martín] Vizcarra no es un político, es un ex gobernador regional de una región muy pequeña, Moquegua. Candidateando en una lista que, inicialmente, él estaba para ser congresista en Moquegua cuando entró a Peruanos por el Kambio y de pronto dijimos ‘necesitamos un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos’”, detalló en entrevista con RPP.

“Estaba Meche Araoz, estaba Kuczynski, bueno ahí está, pongámoslo a Vizcarra y ya. Él ha terminado como presidente por lo que todos sabemos [la renuncia de PPK]”, agregó Bruce.

Además, consideró que el jefe de Estado no conoce cuál es el funcionamiento del Parlamento y que su relación con este poder del Estado “ha sido muy mala” desde que asumió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Su relación con el Congreso ha sido muy mala desde que fue ministro de Transportes. Le costó el cargo, no supo manejar su relación con el Congreso. Ve el Congreso como un mal necesario, es un poco la visión que tiene”, dijo.

Carlos Bruce detalló que la bancada oficialista se reúne con el presidente Martín Vizcarra cada 60 días, mientras que con el primer ministro Del Solar, “todas las semanas”.

“Dentro de todo lo que significa el Congreso, el funcionamiento de las bancadas no es algo que a él [Martín Vizcarra] le atraiga. Él se reúne con la bancada más o menos cada 60 días, Del Solar se reúne con las bancadas todas las semanas”, manifestó.

Estas declaraciones las hizo Carlos Bruce esta mañana, horas antes de la votación en la cual el pleno del Congreso le otorgó por mayoría la cuestión de confianza que presentó el Ejecutivo por seis proyectos de la reforma política.

Tags Relacionados:

Carlos Bruce

Martín Vizcarra

Leer comentarios ( )