Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los congresistas Martha Chávez (Fuerza Popular) y Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) protagonizaron un intenso debate en las instalaciones en torno a sus propuestas sobre la

Todo comenzó cuando sostuvo que de aprobarse el proyecto de Unión Civil se abriría las puertas a la poligamia o el incesto.

"También vamos a pensar que en base a la felicidad, yo me voy a casar con mi hijo o con mi hija, o que puedo tener cinco parejas porque esto está bien según el congresista ", subrayó la legisladora en No Culpes a la Noche.

Bruce Montes expresó su malestar por las declaraciones de la fujimorista y negó que su propuesta tenga la lógica que ella sostiene.

"Qué cosa es el matrimonio civil, sino es la regulación de dos personas que quieren vivir toda vida juntos. Eso es lo mismo que pedimos para las personas del mismo sexo que tienen derecho a ser feliz", dijo.

Chávez defendió el proyecto de Unión Solidaria. Sostuvo que este incluye los homosexuales, pero también a otros grupos de personas.

"Con lo que yo he propuesto tendrían derecho pensionarios, asistenciales, hereditarios y una serie de otros derechos, lo que pasa es que ellos quieren hacer un matrimonio", añadió.