Módulos Temas Día

Carlos Bruce: El presidente Vizcarra debe dejar de "pechar" al Congreso

El exministro de Vivienda, Carlos Bruce dice que la gente quiere que el presidente Vizcarra pase la película y se dedique a otros temas.

Carlos Bruce

Bruce aseguró que la ciudadanía le pide gestión a Vizcarra como ingeniero que es. (Foto: GEC / Video: Canal N)

El congresista y exministro de Vivienda  Carlos Bruce afirmó que la gente quiere que el presidente Martín Vizcarra "pase la película" de sus ataques al Parlamento y se dedique a abordar los temas que son prioritarios para el país.

"Atacar al Congreso es rentable. Patear a los congresistas da réditos, solo que la gente ya se dio cuenta, quiere que pase la película y se dedique a otros temas, como la inseguridad", dijo en el programa 'Agenda Política' de Canal N.

Refirió que la gente ve a Vizcarra "como un ingeniero provinciano, presidente de una región pequeña como Moquegua". "A él se le pide gestión. Eso es más difícil, necesitas organizarte", anotó al señalar que muchos ministros "se esfuerzan por no salir en los periódicos".

El también ex ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento aseguró estar convencido de que su presencia en el Congreso para cuestionar el archivamiento del proyecto del Ejecutivo sobre la inmunidad parlamentaria "fue un error completo".

"No sé quién se lo ha aconsejado. A la gente no le importa eso […] porque esa película ya la vieron una o dos veces El gesto fue equivocado. Creo que debió dar una conferencia de prensa con sus ministros […] Necesitamos un presidente que deje de pechar y motive", aseveró.

Subrayó que en el Congreso se estaba manejando la alternativa de modificar su reglamento interno para que tenga 60 días para pronunciarse y de no hacerlo, que sea la Corte Suprema la que decida el levantamiento de inmunidad de un determinado congresista.

Tras manifestar estar seguro que el mandatario no va a presentar la cuestión de confianza por el tema de la reforma política, Bruce explicó que el Congreso tiene plazo hasta abril del próximo año para aprobar dicha propuesta.

Finalmente, sobre el sismo de magnitud 8 registrado esta madrugada en Loreto, Bruce Montes de Oca indicó que de haber ocurrido en Lima, habría causado 100 mil muertos y el colapso del servicio de agua potable y alcantarillado.

Leer comentarios ( )