"[Peruanos por el Kambio] ha sido una bancada que ha estado bajo presión desde el inicio, y eso ha generado un estrés [al interior de la misma]", señaló Bruce. (Foto: USI / Video: Canal N)
"[Peruanos por el Kambio] ha sido una bancada que ha estado bajo presión desde el inicio, y eso ha generado un estrés [al interior de la misma]", señaló Bruce. (Foto: USI / Video: Canal N)

El congresista de Peruanos por el Kambio ( consideró que la bancada oficialista deberá cambiar su nombre y deslindar con el partido, puesto que ambos tienen posiciones distintas sobre el gobierno del presidente .

Según indicó, nueve de los once integrantes de la bancada de Peruanos por el Kambio están a favor de apoyar la gestión de Vizcarra, por ser “lo mejor” para que el país avance.

“Probablemente lo que va a ocurrir es que la bancada asuma su independencia, inclusive cambie de nombre para deslindar del partido y que el partido tenga la vía institucional que quiera tener, pero la bancada en su mayoría ha tomado la decisión de apoyar al gobierno del presidente Vizcarra”, declaró en RPP Noticias.

En ese sentido, Carlos Bruce explicó que la bancada no puede tener el mismo nombre que el partido, mientras ambos tengan una posición distinta de apoyo al gobierno.

Como se recuerda, el último miércoles, el congresista Jorge Meléndez anunció su renuncia al partido Peruanos por el Kambio (PpK), aunque continuará en la bancada oficialista, de la que es vocero.

“Hoy tomé la difícil decisión de renunciar al partido Peruanos por el Kambio. En estos momentos el país necesita gobernabilidad para continuar las grandes reformas que la población demanda”, indicó en su cuenta de Twitter.

Meléndez señaló que los conflictos internos que afronta la agrupación política “no contribuyen a las grandes reformas emprendidas por el gobierno”, sino que, por el contrario, “minan la gobernabilidad y la paz social que necesita el país”.

Al respecto, Carlos Bruce sostuvo que de estar “en sus zapatos, hubiera hecho exactamente lo mismo”.

“Aquí es cuestión de principios y no se dan cuenta [el partido] que los que han cambiado son ellos porque el partido en su lista postuló al presidente Vizcarra, entonces, ¿cómo puede ser que el partido gracias al cual es presidente hoy esté en la oposición?”, cuestionó.