Carlos Basombrío (Foto: Andina).
Carlos Basombrío (Foto: Andina).

A fines del año pasado se conoció que el presidente , a través de su empresa unipersonal Capital, habría recibido pagos por servicios provistos a .

Una vez superada la crisis por el intento de vacancia presidencial, el ministro del Interior de aquel entonces, , presentó su carta de renuncia al gabinete que lideraba la aun primera ministra .

Luego que el partido revelara vídeos donde se intenta negociar un apoyo en una segunda crisis de vacancia presidencial entre congresistas afines a –y él mismo- y el legislador Moisés Mamani, de Fuerza Popular, el ex titular del Interior se pronunció vía .

“Mantuve silencio sobre los detalles de mi renuncia por tres meses. Lo ocurrido confirma mis peores temores y me libera de la reserva”, expresa en un primer tweet.

“Creo que para pocos quedó duda que me fui a causa de las primeras revelaciones de Westifields. Para mí y se lo dije reiteradamente en esos días, el presidente debió renunciar por el bien del país”.

“No lo hizo y terminó enredado en prácticas inaceptables para prolongar su inevitable agonía. Presidente, renuncie ahora”, finalizó en .