Carlos Anderson, congresista no agrupado. Foto: Hugo Pérez / GEC
Carlos Anderson, congresista no agrupado. Foto: Hugo Pérez / GEC

El congresista Carlos Anderson (no agrupado) consideró que Salvador del Solar fue el premier del peor presidente del Perú, en referencia a .

“Salvador del Solar ha sido el primer ministro del peor presidente de la historia del Perú, de alguien que le ha hecho un daño tremendo a esta sociedad, que es el responsable director de no solo una tragedia económica, sino, humana”, dijo Anderson en declaraciones al programa “Milagros Leiva Entrevista” de Willax.

“¿(Cree que Salvador del Solar es la salvación si es elegido premier)? No, para nada. ¿Salvación de qué o de quién? No creo en salvadores. Salvador es buen nombre, pero como sociedad tenemos que empezar a ver las cosas distintas, debemos ser exigentes de quienes nos gobiernan“, continuó.

Respecto a la mina Cuajone de Southern Perú, ubicada en Moquegua, que lleva más de 50 días siendo bloqueada por comuneros, señaló que la empresa solo está solicitando el acceso al agua, en tanto dijo que no se puede permitir que un grupo de comuneros atente contra la libertad y que la autoridad se ponga a un costado.

“En la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) antiguamente había una unidad especializada en la resolución de conflicto, ya van 10 jefes distintos y lo único que han hecho es agudizar los conflictos, dijo.

“En Cuajone está sucediendo algo que es inaudito. Se está negando de manera sistemática derechos fundamentales. No se puede permitir que un un grupo de comuneros atenten contra la vida y las libertades”, agregó.

El parlamentario dijo que se empieza a observar un patrón sistemático, en donde exministros o expremieres apuntan a una Asamblea Constituyente. Para Anderson, Castillo no es ignorante, sino, ‘cazurro’.

En otro momento, dijo que le hubiera gustado escuchar a Mirtha Vásquez una autocritica pues ella formó parte de gobierno.

“Cuando has sido participe y parte de este gobierno no puede tener esa actitud que presenta Vásquez”, dijo.

El parlamentario se consideró un llanero solitario en el Congreso e hizo hincapié en el hecho que no lo pueden comprar o chantajear.

De igual manera, dijo tener expectativa que las investigaciones de la Fiscalía a Castillo puedan encontrar algo eventualmente, un hecho que espera sea más temprano que tarde.