Carlos Anderson cuestionó la moción de censura contra María del Carmen Alva. Fotos: Jesus Saucedo / @photo.gec
Carlos Anderson cuestionó la moción de censura contra María del Carmen Alva. Fotos: Jesus Saucedo / @photo.gec

El congresista Carlos Anderson, de la bancada Podemos Perú, calificó como una “canallada” la presentación de una moción de censura contra la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, por los testimonios de diputados españoles sobre supuestas frases contra el Gobierno.

“[¿Considera que tiene fundamento?] En absoluto. Sencillamente es una canallada. Es realmente ridículo que alguien que pertenece a un partido que por ejemplo invita abiertamente al señor (Evo) Morales para que intervenga en la política nacional del Perú, donde el presidente (Pedro Castillo) llama al presidente de México y le dice ‘ayúdeme, venga acá', es decir, que invita a terceros a intervenir en la política nacional del Perú, venga a rasgarse las vestiduras por algo que ha sido armado por sus pares en España”, dijo en declaraciones a RPP.

El legislador se refirió así a las versiones de los legisladores de España Noemí Villagrasa (PSOE) y Antón Gómez Reino (Podemos), quienes señalaron que supuestamente Alva Prieto habría exigido a los diputados de ese país pronunciarse “que el Perú ha sido capturado por el comunismo y que Pedro Castillo es un presidente que no tiene legitimidad”.

Anderson cuestionó a los partidos a los cuales pertenecen ambos diputados españoles, al compararlos con Perú Libre y Juntos por el Perú.

“Así como aquí hay Perú Libre en España hay un partido, Podemos, que es de izquierda extrema, y hay los acompañantes como Juntos por el Perú, allá también hay otro como el PSOE”, indicó.

El congresista de Podemos Perú consideró que la moción de censura presentada por Guillermo Bermejo (Perú Libre) y que ha tenido el respaldo de Juntos por el Perú es una “gran cortina de humo” que busca apartar las miradas de los cuestionamientos contra el Gobierno.

“Hay temas que son clarísimos de sombras de corrupción alrededor del presidente que están tratando de desviar la atención con una cosa tan ridícula, realmente”, aseveró luego de recordar que todavía esperan explicaciones de Pedro Castillo sobre las reuniones que mantuvo en un inmueble de Breña.