Carla García encabezaba la lista de candidatos al Congreso del Apra por Lima. (Foto: GEC)
Carla García encabezaba la lista de candidatos al Congreso del Apra por Lima. (Foto: GEC)

Carla García, hija del fallecido expresidente Alan García y candidata al Congreso por el Apra, hizo un llamado para que haya una “renovación y reorganización” de su partido político luego que se conociera que la lista que encabezaba no fue presentada dentro del plazo de ley ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2.

“Con tristeza informo que los candidatos que ganamos las internas apristas y representamos a la militancia al parecer no hemos sido inscritos ante el JNE por la actual dirigencia. Exigimos la inmediata renovación y reorganización del APRA”, escribió hoy en su cuenta de Twitter.

En el portal web del JNE, se puede verificar que el Apra solo ha presentado formalmente la plancha presidencial que encabeza la exministra Nidia Vílchez, así como las listas de candidatos al Congreso por Arequipa, Junín y para representantes de peruanos en el extranjero. Ni en Lima ni el resto de regiones hay listas de candidatos planteadas por esta agrupación política.

El plazo para presentar formalmente todas las candidaturas, tanto para la Presidencia de la República como al Poder Legislativo y el Parlamento Andino, se venció el 22 de diciembre, según el cronograma que estableció el JNE.

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, Luis Carrasco, informó que además del Partido Aprista Peruano, Perú Nación tampoco presentó su lista de candidatos al Congreso para Lima en el plazo de ley.

Con respecto a las listas congresales que están en el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2, de acuerdo a la información de la red interna, podemos ver que el APRA, Perú Nación y Vamos Perú no presentaron listas al Congreso. No están, por lo menos en el sistema, como organizaciones políticas que hayan presentado su solicitud de lista de candidatos al Congreso. Estoy hablando de Lima Centro 2”, sostuvo en diálogo con Canal N.

“Si no presentó lista al Congreso (en Lima), definitivamente está fuera de tiempo”, añadió el funcionario.

TAGS RELACIONADOS