Washington, (Reuters).- El inversor multimillonario puso el jueves en la mira a las regulaciones ambientales y bancarias, a las que describió como un gran obstáculo para la inversión empresarial, y dijo que cambiarlas será una de sus principales prioridades en su rol de asesor del presidente electo .

, escogido por Trump como asesor especial para la reforma de la regulación, también dijo, en una entrevista en el canal de televisión CNBC, que le sorprendieron las críticas por el posible conflicto de interés que puede suponer su vasto imperio empresarial como asesor del Gobierno.

"Estoy verdaderamente sorprendido de que se haga tanto ruido por el nombramiento", dijo , quien dijo que posee compañías en todos los sectores y no va a tener responsabilidades específicas en el gobierno de Trump.

"Lo que voy a hacer es básicamente hablar con Donald, como lo he hecho antes", dijo , uno de los primeros en apoyar a como candidato.

El millonario dijo que su sagacidad en los negocios lo califica para ser asesor del nuevo gobierno, además sostuvo que la sobrerregulación ha ahogado la inversión y que las empresas se perciben "en guerra" con el gobierno federal.

"Pienso que es extremadamente importante para este país que esta absurda regulación ambiental se modere de alguna manera", dijo a CNBC.