Mario Carhuapoma también reveló que se ha encontrado con el presidente de la República, Pedro Castillo, en los últimos días. (Foto: Cesar Bueno / GEC)
Mario Carhuapoma también reveló que se ha encontrado con el presidente de la República, Pedro Castillo, en los últimos días. (Foto: Cesar Bueno / GEC)

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma, se pronunció sobre los rumores de una posible renuncia al cargo que ostenta en la institución tras los diversos cuestionamientos hacia su persona.

“Tengo ese compromiso y ese respaldo de la confianza de los asegurados y trabajamos para ellos y para el presidente de la República” dijo Carhuapoma en conferencia de prensa al ser consultado si renunciará o no al cargo.

El químico farmacéutico también indicó que se reunirá mañana con la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, aunque no dio detalles sobre el motivo de la cita.

Chávez dijo en la víspera que su cartera está evaluando la permanencia de Carhuapoma al frente de EsSalud y que se tomará una decisión cuando culmine el proceso de transferencia de cargo en el MTPE.

Saludo la designación y el proceso de transferencia del cargo de nuestra ministra Betssy Chávez. Respeto la opinión. Mientras tanto no he tenido ninguna comunicación oficial. Mañana voy a tener una reunión con ella”, dijo el jefe de la institución de salud.

Mario Carhuapoma también reveló que se ha encontrado con el presidente de la República, Pedro Castillo, en los últimos días y que no se ha conversado sobre las denuncias en su contra ni un pedido de renuncia.

Con el presidente hemos estado antes de ayer y también hace 3 días, incluso con la presencia de algunos ministros. No ha habido ningún tema en contra que se haya discutido”, señaló.

En las últimas semanas, Carhuapoma ha sido cuestionado por la designación de funcionarios que incumplían los requisitos para ocupar altos cargos y por aparentemente haber percibido doble sueldo por parte de EsSalud y por desempeñarse como docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

A ello también se suma la denuncia de que registra en Ayacucho una investigación preliminar por la presunta comisión del delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

El presidente de la institución afirmó en la conferencia de prensa de hoy que las denuncias no tienen sustento o argumento de irregularidad, ya que ha pedido la suspensión de pagos para evitar la doble percepción de sueldo. Asimismo, aseguró que se ha ceñido “escrupulosamente a las normas, a los requisitos y perfiles que pide esta institución”.