Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) organizará para el mes de marzo del 2016, un foro con todos los candidatos presidenciales a fin que puedan conocer su plan de trabajo en torno a la actividad turística, anunció su presidente, Jorge Jochamowitz Rodríguez.

"Necesitamos que todos los candidatos presidenciales tomen conciencia de la importancia que va a significar para que sea elegido tener políticas adecuadas de turismo y sobre todo, que le den la prioridad en la cual tiene que estar el turismo", expresó el líder empresarial.

Agregó que en el mes de marzo 2016, se espera tener las exposiciones de todos los candidatos presidenciales que se presenten a la rueda electoral.

Jochamowitz Rodríguez adelantó que previamente, el gremio empresarial les formulará a todos los aspirantes al sillón presidencial los planteamientos en torno al sector, así como el panorama actual de desarrollo de la industria sin chimenea.

De otra parte, el titular de estimó que al concluir el presente año, el sector habrá crecido en un 5.0 por ciento en turismo receptivo.

"Sí el año pasado llegaron al Perú unos 3´250,000 mil turistas extranjeros, al cerrar2015, debemos haber recibido unos 3´400,000", estimó.

Jochamowitz Rodríguez explicó que esa cifra es conservadora pero siempre el objetivo es de seguir creciendo.

Sobre las estimaciones de crecimiento de la actividad turística para el 2016, manifestó que por el momento no se puede formular debido a la coyuntura electoral que se presentara en ese año y el desarrollo del fenómeno "El Niño".

"Ojala que crezca el turismo. Tenemos la coyuntura electoral y el desarrollo del Fenómeno El Niño que ojala no sea tan efectivo ni destructor. Dependerá de estos dos acontecimientos para formular estimaciones de crecimiento para el 2016", finalizó.

El Presidente de CANATUR, Jorge Jochamowitz Rodríguez expuso recientemente en un evento organizado por la Municipalidad de Miraflores con ocasión de celebrarse el Día Mundial de Turismo.