Reuters .- Los chilenos que viven en el exterior y sufragaban por primera vez en elecciones presidenciales se inclinaban por la candidata de izquierda Beatriz Sánchez y el oficialista Alejandro Guillier, por sobre el exmandatario conservador Sebastián Piñera, informó el domingo el Servicio Electoral.

Cerca de 39,000 personas estaban habilitadas para votar, es decir, alrededor de un 10% de los chilenos que viven fuera del país.

De acuerdo a los cómputos parciales, la izquierdista Sánchez obtuvo un 32,42 por ciento de los votos, Guillier un 30,37 por ciento, mientras que Piñera consiguió un 22.65%, con cerca de un 40% de las mesas en el exterior escrutadas(7,822 votos), mayoritariamente en Asia, Oceanía y Europa.

Ocho candidatos en total participan en esta elección para reemplazar a la presidenta socialista Michelle Bachelet, en la que también se escogen a cerca de la mitad del Senado y a todos los diputados.

De acuerdos a los sondeos en Chile, Piñera triunfaría en los comicios, aunque con una ventaja insuficiente para evitar un balotaje, probablemente, con el senador oficialista Alejandro Guillier en diciembre.