FOTO 7 | 7. Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). La gestión de la capital ha generado dos métodos preventivos.
FOTO 7 | 7. Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). La gestión de la capital ha generado dos métodos preventivos.

Un grupo de candidatos a la alcaldía de Lima formarán parte del Día de la Gestión Pública, organizado por la Escuela de  para dar a conocer parte de sus propuestas electorales en cuatro temas específicos que afligen a la capital del Perú.

Los temas elegidos son: "Política urbana y mejora de la conectividad del transporte"; "Ciudades sostenibles, seguridad, y acceso a servicios básicos adecuados"; "Gobernanza multinivel y finanzas públicas"; y "Transformación digital y gobierno abierto desde los municipios".

El Día de la Gestión Pública contará con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y de los candidatos a Lima: Enrique Cornejo (Democracia Directa), Humberto Lay (Restauración Nacional), Manuel Velarde (Siempre Unidos), Jorge Muñoz (Acción Popular) y Daniel Urresti (Podemos Perú).

El evento servirá para analizar las políticas de desarrollo urbano, desde la conectividad del transporte urbano en forma segura, accesible y sostenible, hasta el fomento del turismo, de la competitividad, innovación, inclusión social y sostenibilidad ambiental.

Además se evaluarán los principales desafíos a los que se enfrentan las ciudades desde el punto de vista de la sostenibilidad, seguridad y el acceso de las personas a los servicios básicos adecuados.

Asimismo, se dará a conocer cómo a través de la tecnología, la transparencia gubernamental y el uso y disposición de datos, se incentiva la toma de decisiones inteligentes, además de simplificar procesos y trámites de la administración pública local.

Cabe señalar que por tercer año consecutivo se realizará el "Día de la Gestión Pública" y en esta ocasión se contará con la presencia de las principales autoridades del gobierno peruano, expertos internacionales, investigadores y profesores expertos en gestión pública.

El "Día de la Gestión Pública", a realizarse mañana 11 de setiembre en el auditorio Juan Julio Wicht de la Universidad del Pacífico, tiene como objetivo constituir un espacio de encuentro para promover el desarrollo y la modernización de los gobiernos regionales y municipales, así como analizar las políticas de desarrollo urbano.