Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Fiel a su estilo confrontacional, el candidato presidencial por , Hernando "Nano" Guerra García, anunció que de acceder al Gobierno "reventará" a los .

"Cuando sea presidente de la República voy a reventar a todas las instituciones corruptas del país. Voy a reventar al Poder Judicial, al Ministerio Público. Voy a reventar a los corruptos", señaló hoy Guerra García durante su presentación en el foro "Los Candidatos Presidenciales ante la Corrupción", organizado por Proética y la Universidad del Pacífico.

[LEA TAMBIÉN: ]

El candidato, quien refirió que iniciará "la más grande guerra contra la ", señaló que una de sus medidas será decretar la "muerte jurídica" a las empresas corruptas.

"Ofrecemos muerte civil para las personas, como los demás candidatos. Pero también respecto a las empresas que incurran en corrupción, ofrecemos muerte jurídica", anotó Guerra García.

[LEA TAMBIÉN: ]

Asimismo señaló que para dar batalla a la será necesario revisar las normas y simplificarlas. "Constituyen hoy una carga pesada, burocrática, un caldo de cultivo", añadió.

Sostuvo que una reforma de los procesos del Ejecutivo puede tardar entre uno y dos años. "No más", agregó.

[LEA TAMBIÉN: ]