Mariano Rosario Zuñiga fue detenido por orden del Poder Judicial cinco días antes de las elecciones parlamentarias. (Foto: GEC)
Mariano Rosario Zuñiga fue detenido por orden del Poder Judicial cinco días antes de las elecciones parlamentarias. (Foto: GEC)

El candidato Mariano Rosario Zuñiga, quien postulaba al Congreso con el número 32 de la lista parlamentaria del Frente Amplio, fue recluido este martes en la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Esto luego de que el Poder Judicial ordenase su prisión por el presunto delito de cohecho pasivo y tráfico de influencias, según informó RPP Noticias.

La investigación contra Zuñiga data del 2014 y la hipótesis fiscal es que recibió un soborno de S/ 10, 000 por parte del Joel Guerra, alcalde del distrito de Chupuro, en Huancayo, cuando era funcionario del Ministerio de Vivienda para agilizar los trámites de la construcción de una carretera. Por este caso, el candidato fue separado de su cargo.

El referido medio detalló que voceros del Frente Amplio indicaron que en una reunión de su comisión política decidieron separar de sus filas a Mariano Rosario Zuñiga por haber omitido información referida a su situación legal y confirmaron que mañana se acercarán al JNE para pedir su retiro de las elecciones, debido a que infringió los lineamientos del partido.

Finalmente, se informó que Mariano Rosario Zuñiga permanecerá esta noche en la carceleta del INPE y este miércoles se le clasificará para su posterior traslado a un penal.