A Hinostroza Pariachi se le atribuyen los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal. (Foto: USI)
A Hinostroza Pariachi se le atribuyen los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal. (Foto: USI)

La Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio Público remitió a la Cancillería el cuadernillo para la extradición del exjuez supremo César Hinostroza, actualmente detenido en España.

De este modo, queda pendiente que el Ministerio de Relaciones Exteriores remita dicho documento a España, donde Hinostroza Pariachi se encuentra detenido para afrontar el proceso de extradición.

"En el marco del proceso de extradición activa seguido a César Hinostroza Pariachi, la Oficina de Cooperación Internacional del MP remitió en forma inmediata el cuaderno y oficios a la Cancillería del Perú para su entrega a las autoridades competentes del reino de España", publicó la Fiscalía en Twitter.

Cabe indicar que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos había remitido al Ministerio Público el cuaderno de extradición de Hinostroza Pariachi para continuar con los trámites orientados a su repatriación de España.

Como se recuerda, hoy la Audiencia Nacional de España declaró infundado el recurso que presentó la defensa del exjuez, a fin de anular la prisión provisional dictada en su contra en ese país, en lo que dure su proceso de extradición al Perú.

Con esta medida, el tribunal español confirmó la detención en contra de Hinostroza Pariachi, quien huyó hacia España ante un inminente proceso al ser vinculado con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

El ex magistrado de la Corte Suprema había abandonado el país a través de la frontera con Ecuador el pasado 7 de octubre, día de las elecciones regionales y municipales, para luego ingresar a territorio español y solicitar asilo político.

TAGS RELACIONADOS