Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. (Foto: EFE)
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. (Foto: EFE)

En la madrugada de hoy fue liberado Leopoldo López de su arresto domiciliario que tenía en su residencia de Caracas, ello se realizó con el apoyo de militares en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Ante ello el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó llamó a las fuerza armadas de su país a un "cese definitivo de la usurpación". Ante ello, la Cancillería peruana -a través de su cuenta de twitter-  aseguró que 'respalda plenamente al presidente interino en su lucha por recuperar la democracia'.

"El régimen usurpador y dictatorial de (Nicolás) Maduro debe llegar a su fin", reiteró la Cancillería. En ese sentido, aseguró que tanto el Perú y como el Grupo de Lima 'seguimos de cerca la situación en Venezuela con miras a convocar una reunión de emergencia'.

De acuerdo a las agencias de noticias, disturbios estallaron en las cercanías de la base aérea La Carlota, en Caracas, donde Guaidó anunció que un grupo de militares se había sublevado contra el gobierno.

Miembros de la Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas contra manifestantes que atendieron el llamado de Guaidó a salir a las calles a respaldar a los uniformados que se rebelaron contra el presidente Nicolás Maduro en el sector de Altamira, cerca de la base La Carlota.