Módulos Temas Día

Cancillería da por terminadas las funciones de embajadores del Perú en Chile y Brasil

Además dio por terminadas las funciones de Luis Juan Chuquihuara Chil como representante permanente del Perú ante la OEA.

notitle

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó hoy dos resoluciones supremas con las cuales da por terminadas las funciones de los embajadores del Perú en Chile y Brasil.

La primera resolución suprema de la Cancillería da término a las funciones del Embajador en el Servicio Diplomático de la República, Juan Fernando Javier Rojas Samanez, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en Chile

La norma señala que la fecha de término de funciones será fijada mediante una resolución ministerial posterior. Además se cancela las Cartas Credenciales y los Plenos Poderes correspondientes.

También se estableció darle las gracias al embajador Juan Fernando Rojas por los importantes servicios prestados a la Nación en el desempeño de sus funciones.

La segunda resolución suprema da por terminadas las funciones del Embajador en el Servicio Diplomático de la República, José Jesús Guillermo Betancourt Rivera, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en la República Federativa del Brasil.

Tal como se hizo con el embajador Rojas, la fecha de término de las funciones de Betancourt será fijada mediante resolución ministerial, además de darle las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación.

Ambas resoluciones supremas están firmadas por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y por el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

La OEAPor otro lado, la Cancillería dio por terminada las funciones del Embajador en el Servicio Diplomático de la República, Luis Juan Chuquihuara Chil, como Representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La fecha de término de las funciones del embajador Chuquihuara será fijada mediante resolución ministerial, además de darle las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación.

Leer comentarios ( )

Ir a portada