Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La canciller Ana María Sánchez informó que Chile presentó una adenda a su segunda nota de respuestas sobre el caso de espionaje.

Durante su presentación ante el Pleno del Congreso, Sánchez explicó que el mencionado documento fue presentado hace unos días por Chile, dado que el Perú no consideró suficientes las explicaciones del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

"Debo señalar que se ha recibido hace pocos días un complemento, una adenda, a la segunda nota chilena, que en su oportunidad no se consideró suficiente. La Cancillería ha hecho sus comentarios y recomendaciones sobre esta materia, y ahora se encuentra siendo evaluada por el presidente de la República", afirmó.

En otro momento, la ministra de Relaciones Exteriores remarcó que el Gobierno peruano apuesta por la integración y dinamismo en bloque de la Alianza del Pacífico, integrado por México, Colombia, Chile y Perú.

"Quiero recalcar la enorme importancia que el Gobierno del Perú atribuye a la consolidación y proyección de un mecanismo de integración con el dinamismo y las perspectivas de futuro que se aprecian en la Alianza del Pacífico", precisó.

Sánchez se presentó ayer ante el Congreso, junto al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, en busca del voto de confianza.