Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En un comunicado oficial, la Cancillería aclaró que aún no puede certificar que un ciudadano peruano haya muerto en el atentado terrorista que este martes se lanzó contra una zona turística de Estambul, la capital de Turquía.

En el documento, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisa que ocho de los fallecidos son de origen europeo, y que aún están pendientes de identificar los cuerpos de dos personas, por lo que no se puede determinar que uno de ellas sea de nacionalidad peruana.

"Nuestro Cónsul Ad Honorem en Estambul se encuentra en contacto con la policía local a fin de determinar con exactitud la nacionalidad de los cuerpos aun no identificados", se indica.

El comunicado aclara la información que esta mañana, luego de conocerse del atentado, proporcionó la canciller Ana María Sánchez, quien aseguró que en el Ministerio "(habían) tomado conocimiento del fallecimiento de un connacional, que al parecer estaba de paseo, porque tiene un registro en un hotel de la ciudad".

En el atentado terrorista una peruana identificada como Daniela Bisan Remawi, residente en Turquía, resultó herida, aunque está fuera de peligro.

El autor del atentado suicida que causó al menos 10 muertos el martes en el centro de Estambul es un yihadista del grupo Estado Islámico (EI), afirmó el primer ministro turco Ahmed Davutoglu.

Davutoglu dijo que "todas las víctimas son de nacionalidad extranjera" y dio el pésame a sus familias, prometiendo que se esclarecerán las circunstancias de este atentado perpetrado en uno de los barrios más turísticos de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS