(Reuters) Los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) planean reunirse el 21 o 22 de mayo para fijar una posición sobre la crisis en Venezuela, dijo el canciller peruano .

El funcionario dijo que se están realizando consultas entre los países de la OEA que están preocupados por la actuación del presidente venezolano , que enfrenta una ola de protestas en medio de las cuales han fallecido 34 personas.

"Son más de nueve o 10 (países), también se ha tomado contacto con Canadá y Estados Unidos y yo creo que de alguna forma la reunión de la semana, no sabemos si es el 21 o 22 de mayo, de los cancilleres va a fijar una posición y posiblemente un mecanismo que cambie la situación", dijo Luna a periodistas.

"La situación en se agudiza, de una polarización incesante y preocupante para los países de la región", afirmó.

Retiro de la OEAVenezuela anunció la semana pasada su retiro "definitivo" de la OEA, conformada por 35 países de la región, luego de que la mayoría de sus miembros aprobó la convocatoria a una reunión para discutir la crisis que vive el país.

Luna dijo que la reciente convocatoria de para una Asamblea Constituyente buscaría frenar a la oposición.

"En consecuencia es una anomalía, es un cambio de reglas que todo el mundo califica, y sobre todo la oposición, como arbitraria, autoritaria, una especie de golpe dentro del golpe", afirmó.