El canciller César Landa señaló que el Perú debe cumplir con los acuerdos internacionales que ha suscrito. (Foto: Cancillería)
El canciller César Landa señaló que el Perú debe cumplir con los acuerdos internacionales que ha suscrito. (Foto: Cancillería)

Contrario a las posiciones de los otros ministros, que han defendido la posición de no investigar al presidente Pedro Castillo, el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, dijo que la corrupción debe investigarse “venga de donde venga”, en concordancia con el Estado de Derecho y los tratados internacionales que el Perú integra.

“La lucha contra la corrupción en el Perú es fundamental para fortalecer el Estado de Derecho. Y en atención a los compromisos internacionales del país en esta materia, se debe investigar la corrupción, venga de donde venga, conforme al debido proceso y la igualdad ante la ley, escribió en sus redes sociales.

Es preciso recordar que César Landa Arroyo fue presidente del Tribunal Constitucional entre 2006 y 2008 e integra el actual Gabinete desde febrero de este año.

Ministerio Público cita a Pedro Castillo

El pronunciamiento del ministro se da luego de que la Fiscalía de la Nación citara al presidente de la República, Pedro Castillo, a declarar el próximo lunes 13 de junio a las 10:00 a.m., por el caso Puente Tarata III, en el marco de las investigaciones que se realizan en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público también solicitó la presencia del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva para este lunes 6 de junio a las 10:00 a.m., pues según la hipótesis fiscal habría sido uno de los miembros principales de una presunta mafia dentro de este sector.

La institución también citó a la exviceministra de Transportes y Comunicaciones Fabiola Caballero y al exasesor Alex Starost. Asimismo, se pidió la presencia de Víctor Valdivia y Edgar Vargas, quienes fueron integrantes del comité de selección de la licitación del puente Tarata III.

TAGS RELACIONADOS